E. P.

Una mujer, en estado crítico tras ser acuchillada en Tarragona

Los Mossos d'Escuadra han detenido a la pareja de la herida como presunto autor de la agresión

EUROPA PRESS Tarragona

Una mujer se encuentra en estado crítico en el Hospital de Verge de Cinta de Tortosa (Tarragona), después de que su pareja presuntamente la acuchillara en Amposta, según han explicado fuentes policiales.

El aviso fue recibido en torno a las 20:00 horas del martes. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar, encontraron en el rellano del edificio a una mujer herida en el abdomen con un cuchillo, que les explicó que «había sido su pareja de hecho», y la trasladaron hasta el hospital, donde ha sido operada de urgencia.

Los Mossos d'Esquadra «picaron el timbre del piso y encontraron a un hombre que al ver a los agentes levantó las manos llenas de sangre», y encontraron el cuchillo presuntamente utilizado en la azotea del edificio del lado.

El hombre quedó detenido y la mujer actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital; no constan antecedentes policiales entre la pareja.