Playa de Segur de Calafell.

Mueren dos submarinistas en Segur de Calafell (Tarragona)

Protección civil informa de que los dos fallecidos, de 50 y 56 años, practicaban submarinismo en la zona del puerto

EUROPA PRESS

Dos submarinistas, de 50 y 56 años, han muerto este domingo por la mañana mientras practicaban submarinismo en la zona del puerto de Segur de Calafell (Tarragona), ha informado Protección Civil en un comunicado.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso a las 11.02 horas que ha alertado de que había un grupo de personas haciendo submarinismo y una de ellas estaba inconsciente y la habían sacado del agua para hacerle la reanimación cardiopulmonar.

Al lugar del accidente han acudido efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han seguido con las labores de reanimación, aunque el hombre, de 50 años, finalmente ha fallecido.

Por otro lado, mientras los sanitarios atendían a esta persona, el grupo de submarinistas ha echado en falta a otro de sus componentes y han comenzado a buscarle.

Ha sido hallado por una embarcación de la policía marítima de los Mossos d'Esquadra y le han llevado al puerto para reanimarlo, aunque este segundo hombre, de 56 años, también ha muerto.

Al lugar también se han desplazado efectivos de la policía local de Calafell y de la Guardia Civil, que investigan las causas de la muerte, así como 4 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, equipos de los GEAS y del servicio marítimo, para inspeccionar el agua y recuperar cualquier objeto.