Muere de coronavirus el antivacunas Frederic Sinistra, tres veces campeón mundial de kickboxing

El deportista hizo campaña contra las vacunas. Medios belgas vinculan su fallecimiento al coronavirus, pero su esposa desmiente a la familia.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Frederic Sinistra, tres veces campeón mundial de kickboxing y reconocido antivacunas contra el covid-19, murió por coronavirus después de darse de alta en el hospital (en el que ingresó obligado por su entrenador).

El diario 'The Sun' publica que Frederic Sinistra, conocido como 'The Undertaker' y 'el hombre más fuerte de Bélgica', murió a los 41 años en su casa de Ciney (Bélgica), después de decidir tratar el «pequeño virus» él mismo en casa.

El deportista anunció su ingreso en el hospital el pasado 26 de noviembre. En un mensaje en redes sociales, Frédéric Sinistra aseguró que estaba sufriendo problemas pulmonares por varias enfermedades al haber sido un bebé prematuro. Según relató él mismo, tenía una inflamación pulmonar demasiado alta. «Volveré aún más fuerte», indicó en el mismo post. Tres días después, dio más detalles sin especificar el problema que sufría: «Me siento cada vez mejor, me están cuidando muy bien».

Sin embargo, el pasado 15 de diciembre acabó perdiendo la vida. Los medios belgas aseguran que Frédéric Sinistra forzó su salida de las instalaciones médicas firmando un alta voluntaria. Desde entonces, la esposa de Sinistra únicamente había agradecido los mensajes de apoyo. Una actitud que ha cambiado empleando las mismas redes sociales donde Sinistra anunciaba su estado de salud.