Bugatti Chiron Sport.

Un millonario circula a 417 km/h por una autopista alemana sin ser multado

Las autoridades germanas critican al conductor del Bugatti Chiron, de nacionalidad checa, que viajaba entre Berlín y Hannover

JUAN CARLOS BARRENA Corresponsal en Berlín

Las autoridades alemanas han criticado por temerario a un millonario checo que circuló con su desportivo a la increíble velocidad de 417 km/h por una autopista germana. Radim Passer alcanzó esa marca en la autopista A2 entre Berlín y Hannover a bordo de su Bugatti Chiron, un bólido que cuesta de serie la frioleira de 3,8 millones de euros.

Passer grabó la carrera y colgó las imágenes en la red. En las mismas puede verse también el tacómetro del vehículo y un GPS que certifica la velocidad alcanzada. El millonario no tiene nada que temer. El tramo de autopista en el que alcanzó esa marca no tiene limite de velocidad. Alemania es el único país del mundo que solo limita la velocidad en los tramos considerados peligrosos de sus autopistas.

Un portavoz del Ministério de Tranportes destacó que rechazan todo comportamento en el tráfico rodado que pueda conducir a una amenaza para los usuarios. Bajo el vídeo de Passer puede leerse un texto en el que comenta que realizo la prueba de velocidad en un tramo de 10 kilómetros de autopista con tres carriles y de buena visibilidad en todo el recorrido. La seguridad tuvo prioridad, destaca el piloto. Pero el vídeo revela que no circulaba solo y en el mismo pueden apreciarse varios vehículos que fueron adelantados y cuyos ocupantes debieron verse sorprendidos por la alta velocidade del deportivo. Es más que dudoso que alguien que circula moderadamente por la derecha espere verse adelantado por un bólido a 400 km/h.

Según Forbes, Passer cuenta com una fortuna de unos 6.600 millones de coronas, unos 308 millones de dólares y es uno de los mayores millonarios de la República Checa. En el vídeo reconoce que superó la prueba debido no solo a su pericia al volante. «Gracias a Dios por la seguridad y las buenas circunstancias con las que alcanzamos la velocidad de 417 km/h», escribe el millonario.