“Millennial”: mascotas en vez de hijos

20/08/2018

Para muchos miembros de la generación del milenio, los animales de compañía son una de sus prioridades y el 71 % de estos jóvenes aceptarían cobrar menos a cambio de poder llevar a su mascota al trabajo.

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La costumbre de tener mascotas se remonta a mucho tiempo antes de que existieran la última generación del pasado milenio: jóvenes nativos digitales, nacidos entre los 80 y el año 200, conocidos como “millennial” o “Generación Y”. Sin embargo parece que, del mismo modo que han hecho con otros hábitos y costumbres, esta generación ha logrado un gran impacto en cómo se ve a los animales de compañía.

Por ejemplo, adoptar animales en lugar de comprarlos, es una tendencia cada vez más común, a la que artistas como Zac Efron o Ariadna Grande han contribuido en redes sociales o eventos, algo que les hace conectar con esta generación.

Además, el diario estadounidense The Washington Post publicó que el número de jóvenes que adquieren casas, coches, o tienen hijos ha descendido. Pero el porcentaje de “millennial” que decide tener animales de compañías no para de aumentar.

Y es que para estos jóvenes, las mascotas son como los hijos: según un estudio llevado a cabo por la empresa de “e-commerce” Zulily (www.zulily.com), quienes informan que al 83 % de ellos les encanta presumir de la “paternidad” hacia sus compañeros peludos, y demostrarlo con productos como calendarios, tazas o felpudos inspirados en animales domésticos.

“Millennial”: mascotas en vez de hijos
Dueños del sector.

Los “millennial” no solo son amos de sus mascotas, sino de todo el sector: constituyen el porcentaje principal de propietarios de perros y gatos, según el estudio de Pet Owner Paths, de la Asociación Americana de Productos para Mascotas, apoyado por distintas compañías de Estados Unidos con alcance global, como la agencia publicitaria Unfenced, la marca de medicamentos veterinarios Merck y la firma de análisis del mercado Kynetic.

Además, de acuerdo con esta investigación, la “Generación Y” engloba a los dueños que más dinero invierten en cuidar adecuadamente de sus animales de compañía. Y, a la hora de tomar decisiones respecto a la salud de sus amigos peludos, lo hacen de otra manera.

Por ejemplo, toman gastos económicos como llevarles al veterinario de manera preventiva, y no solo cuando necesitan un tratamiento, y en comprarles productos solo por mantenerles mejor cuidados.

Lo que es más: según la misma fuente, estos jóvenes no se lo piensan a la hora de pedir una segunda opinión a la hora de tratar a sus mascotas, consultando a especialistas de todo tipo. Y, a la hora de elegir a su veterinario, valoran, como no, la inmediatez y la conexión: si el centro o especialista dispone de chats, redes sociales, o uso del correo electrónico, entonces tendrán preferencia a la hora de tomarlo como referencia.

Además, el 57 % de “millennial” cuentan con su veterinario a la hora de tomar decisiones acerca de sus mascotas, frente al 42 % de sus predecesores. Del mismo modo, el 50 % de ellos sigue los consejos del especialista al pie de la letra, a diferencia del 31 % de miembros de generaciones anteriores.

Esta preocupación por sus compañeros animales, tan similar a la de los padres con los hijos, también se ve reflejada a la hora de mimar y consentir: según Zulily, el 92 % de los “millennials” compra regalos de todo tipo a sus mascotas, y no solo lo hacen en ocasiones especiales como cumpleaños o Navidad: el 51 % lo hace al menos una vez al mes.

La empresa de comercio electrónico también desveló que más de la mitad de los “millennial” estadounidenses posee un gato, y tres cuartas partes de estos jóvenes tienen un perro. El 82 % de ellos considera que tener una mascota es importante para prepararse de cara a tener una familia.

“Millennial”: mascotas en vez de hijos
Animales en el trabajo.

Según la organización bancaria estadounidense SunTrust Mortgage, uno de los motivos por los cuales los “millennial” deciden comprarse una casa es para que sus mascotas tengan un hogar mejor. Pero la prioridad que le dan al bienestar de sus animales, no solo se refleja en la vivienda, sino también en el empleo.

El pasado 22 de junio, fue el “Día Mundial de Llevar a tu Mascota al Trabajo” (#TakeYourDogToWorkDay). Aprovechando esta fecha, la empresa de estudios de mercado IPSOS (www.ipsos.com/es-es), con sede principal en París, Francia, en colaboración con la marca de alimentos para mascotas Purina, llevó a cabo una investigación en varios países de Europa.

En los resultados se desveló, por ejemplo, que el 83 % de “millennial” de España se llevarían a sus animales de compañía al trabajo si lo tuvieran permitido. El 40 % de ellos, de hecho, preferiría contar con esta posibilidad antes que tener un seguro de salud.

Se trata del mismo porcentaje que afirma que se verían reducido el estrés laboral al tener la compañía de su animal mientras trabajan, que es a su vez la cifra de quienes verían más sencilla su conciliación laboral-personal. El 50 %, además, se sentiría menos culpable por no tener que dejar a sus mascotas solas en casa.

“Millennial”: mascotas en vez de hijos

Esto tiene su reflejo a nivel internacional ya que, según Zulily, el 71 % de la “Generación Y” estadounidense aceptaría cobrar menos si, a cambio, les permitieran llevarse su mascota al trabajo. De hecho, el 41 % de ellos aceptaría un recorte de incluso más de un 10 % en el sueldo. Y el 44 % de ellos confiesa haber mentido alguna vez para faltar al trabajo y quedarse en casa con su mascota.

Y es que al 84 % de ellos les genera angustia estar lejos de sus animales aunque sea por poco tiempo. Es más, al 65 % de estos jóvenes les causa más ansiedad estar separados de su mascota, que de su teléfono móvil.

Unas emociones que también se reflejan a la hora de vivir el amor: el 45 % de los “millennial” necesitarían que su mascota “aprobase” a su pareja a la hora de iniciar una relación. Y para el 41 %, es mejor acurrucarse junto a sus compañeros peludos que con sus amantes.

Parece que, para estos jóvenes del milenio, la tecnología digital y las tendencias modernas no lo son todo: las mascotas, ocupan un importante lugar.

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