Miles de pensionistas se quedan sin viajar con el Imserso

22/10/2019

Los viajes del Imserso no dan abasto ante la gran demanda de pensionistas que solicitan su plaza a precios bajos. A nivel nacional alrededor de 3,5 millones de personas ni siquiera han llegado a ocupar las listas de espera.

El ajustado margen del proceso de selección, que solo adjudica unos días para acudir a las agencias, ocasionaba grandes colas de personas que se levantaron a las seis de la mañana para ser los primeros reservar su plaza en los viajes del Imserso.

Solo en la provincia de Las Palmas, hay apenas unas tres mil seiscientas plazas para más de 60 mil solicitudes, por lo que muchas personas se han quedado sin opciones. A nivel nacional alrededor de 3,5 millones de personas ni siquiera han llegado a ocupar las listas de espera.

Los agentes de viaje se quejan, por su parte, de que este año se han ofertado menos asientos, ha habido problemas a la hora de reservarlos y la campaña ha empezado más tarde. Ante esta situación, han surgido también otras empresas privadas que, usando el mismo sistema, ofertan viajes similares para dar respuesta a las miles de personas que se han quedado fuera.

Cataluña, último destino

Los viajes a esta comunidad autónoma han sido los menos demandados. Muchos rechazaron apuntarse debido al conflicto independentista, aunque los agentes aseguran que ante la gran demanda de pensionistas terminarán llenando el cupo.

La semana pasada, Ana María Morales declaraba a este periódico en las colas del Imserso: «Cuando me toque no sé si quedará algo. Quiero ir a la costa peninsular. Si no hay y me dan Cataluña no iré. «Con el lío que hay como para ir».

  • 1

    ¿Se debe pagar a los profesores de la enseñanza no universitaria los sexenios pactados con el anterior Gobierno canario?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados