Dos menores riojanos distribuyen un vídeo sexual de otra menor discapacitada

Son inimputables por tener menos de 14 años. Amenazaron a la víctima si no realizaba la grabación

L. R.

La Policía Nacional ha identificado a dos menores inimputables, de chico de 12 años y una chica de 13, por distribuir, a través de Whatsapp, un vídeo de alto contenido sexual de otra menor de catorce años.

La madre de la víctima, una menor de catorce años con discapacidad, interpuso denuncia ante la Policía Nacional en nombre de su hija, en la que relataba que había tenido conocimiento que estaba circulando un vídeo de contenido sexual de su hija entre un grupo de más de veinticinco conocidos y amigos.

Así, la progenitora detallaba que el padre de un menor que luego fue identificado como autor de haber difundido el vídeo le había alertado de que circulaba un vídeo sexual en el que su hija era la protagonista. Según narraba, el incidente había comenzado como un juego de 'verdad o atrevimiento', pero terminó en un delito de amenazas, pues la menor identificada llegó a amenazar de muerte a la víctima si esta no enviaba un vídeo de contenido sexual, a lo que finalmente accedió.

La Unidad de Familia y Mujer de la Jefatura Superior inició una investigación sobre las personas que habían compartido el vídeo y logró identificar a dos menores de edad, una chica y un chico de doce y trece años, por lo tanto inimputables penalmente, como autores de un delito de distribución de dichas imágenes y un delito de amenazas.