Nubes con calima y riesgo de tormenta en Tenerife

16/09/2017

Canarias tendrá este sábado predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas, que tenderán a despejar por la tarde.

En el norte de las islas occidentales se esperan intervalos de nubes bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según estas previsiones, habrá baja probabilidad de calima en altura en las islas orientales y Tenerife, menos probable en el resto, y escasa posibilidad de chubasco ocasional y disperso que puede ir acompañado de tormentas, que serán más probable en el interior tinerfeño.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, que será más acusado en las medianías, mientras que el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las costas. En las medianías la componente será del este.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos de componente este o nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, localmente 6 en el sureste y noroeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 1 a 3 y marejadilla o rizada.

El Hierro tendrá nordeste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el norte y oeste, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste o norte de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el sureste tinerfeño y noroeste de gomero. Marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa sur gomera y suroeste tinerfeña, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el este y oeste, marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste, y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán principalmente nordeste de fuerza 5 o 6, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 1 a 2 metros.