Multas de hasta 1,5 millones por vertidos ilegales

    Cargando reproductor ...
19/02/2020

Verter residuos en el medio en el que vivimos puede tener diferentes perjuicios. Así lo cuenta en un spot el Cabildo de Gran Canaria para concienciar a los ciudadanos de las graves consecuencias que puede acarrear esta mala práctica.

ETIQUETAS:

Verter residuos en el medio de forma incontrolada puede tener varios efectos, como un impacto visual importante tanto para el ciudadano cotidiano como para los turistas. También si son residuos peligrosos puede haber una contaminación del subsuelo y hacer daño a las personas que transitan por esa zona.

Esto también puede llevar un sobrecosto económico ya que los servicios de limpieza deben emplearse con mayor esfuerzo y utilizar mayores herramientas para llegar a recoger el vertido, lo cual supone un gasto que no se podrá destinar a otros ámbitos donde quizá sea más importante para mejorar su calidad.

Además, desde el Cabildo de Gran Canaria advierten que estas acciones pueden suponer el castigo de pagar hasta 1,5 millones de euros. Por ello ruegan que se deposite todos los residuos de manera responsable en los Puntos Limpios que existen para ello.