Los Verdes denuncia al Seprona una obra de David Silva

16/10/2019

Se trata de 87 duplex de lujo y un paseo marítimo que se están construyendo en Santa Águeda.

Los Verdes ha denunciado al Seprona una obra del futbolista canario David Silva del Manchester City por invadir espacio marítimo terrestre. Se trata de 87 duplex de lujo y un paseo marítimo que se están construyendo en Santa Águeda, San Bartolomé de Tirajana.

Tras un vídeo enviado a Los Verdes por un ciudadano en el que se veía un tractor y un camión extrayendo callaos de la costa de El Pajar se procedió en la mañana de hoy a efectuar una denuncia al Seprona y a inspeccionar la zona.

Los Verdes denuncia al Seprona una obra de David Silva

Ramón González, candidato de Los Verdes al Senado en las próximas elecciones mostró su estupefacción al ver como la franja litoral de dominio marítimo terrestre está completamente alterada por las obras de un paseo marítimo que la empresa Cordiales SL de la que forma parte David Silva.

Ese paseo marítimo forma parte del complejo de 87 duplex de lujo en construcción el Santa Ágeda. González afirma que «consultada la Dirección General de Costas, nos dijo que no existe permiso para dicha obra». Por ello, González muestra su preocupación por la facilidad que tienen determinadas empresas y personajes públicos en esta isla «para hacer lo que les viene en gana».