Manuel Cremades, a la izquierda, y José Luis Rosales Alexander. / C7

Dos médicos canarios, entre los 50 mejores de España

Manuel Cremades, hematólogo, y José Luis Rosales Alexander, reumatólogo, son elegidos por sus compañeros para entrar en la lista de 'Top Doctors de 2022' de la medicina privada

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El doctor Manuel Cremades, especialista en Hematología y Hemoterapia, director del Laboratorio de Análisis Clínicos Dr. Díaz y jefe de servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, y el doctor José Luis Rosales Alexander, especialista en Reumatología en Hospiten Rambla, Hospiten Tamaragua y Hospiten Sur en Tenerife, han sido incluidos en el listado de los 50 médicos de la sanidad privada más valorados de España con la obtención del galardón en la IX Edición de los 'Top Doctors Awards'

Los doctores canarios han sido elegidos entre los casi 5.000 doctores recomendados y de los que se han seleccionado los 50 más valorados, ya que han obtenido las mejores puntuaciones reconocidas por los pacientes, años de experiencia, su formación nacional e internacional, habilidades clínicas, grado de especialización o cargos de responsabilidad, entre otros criterios.

El directorio médico 'Top Doctors' es uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Hace más de una década que este directorio premia la excelencia médica en Estados Unidos y desde el 2013 comenzó a otorgar este reconocimiento también entre los médicos españoles. Los 'Top Doctors Awards' se otorgan a los especialistas más recomendados del país por el propio colectivo médico, que valora el trabajo de sus compañeros de profesión.

En concreto, Cremades cuenta con muchos años de experiencia en la profesión, habiéndose especializado en enfermedades de la sangre, trombosis, anemia, trombofilia y alteraciones de las plaquetas. Combina su labor asistencial con la docencia, siendo profesor asociado de Hematología Clínica Médica en la Universidad de Las Palmas desde 1992.

En lo que refiere Rosales, este profesional cuenta con más de 10 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en artritis reumatoide, lupus, espondilitis, artritis psoriásica, enfermedades autoinmunes y tratamiento del dolor, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor colaborador del Máster de Enfermedades Reumáticas mediadas por el Sistema Inmune de la Sociedad Española de Reumatología (SER), en la Universidad Rey Juan Carlos, así como director y ponente en numerosos cursos de la especialidad. También desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa.