Matrimonio desaparecido en Granada. / IDEAL

Un hombre mata a su hermano y a su cuñada en Granada y se suicida

La Guardia Civil tiene el arma con el que se ha cometido el homicidio y hay pruebas para demostrar quién y cómo cometió el crimen

JOSÉ R. VILLALBA | JOSÉ UTRERA Granada

Desaparecidos y Policía Local de Granada habían difundido cartelería por redes sociales después de que un matrimonio granadino estuviera en paradero desconocido desde el pasado 30 de noviembre. Este sábado por la mañana, la Guardia Civil encontró a la pareja muerta a balazos en un cortijo de la localidad de Orce. Ella tenía un proyectil en el pecho y el marido presentaba dos impactos de bala en la cabeza y abdomen. Poco después aparecía el cadáver de una tercera persona con un impacto de bala: se trataba del hermano del asesinado.

La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que el autor del homicidio del matrimonio es el hermano del asesino, que después se quitó la vida. Todos los disparos se realizaron con la misma arma, que se encontró junto al cadáver de este tercer hombre en otra zona distinta de la finca.

El lugar donde se encuentra el cortijo familiar está en plena Sierra de Orce, a más de veinte minutos del núcleo urbano. Para llegar hay que recorrer un tortuoso camino por senderos de tierra en mal estado. Un sitio muy aislado.

De momento, no ha trascendido el móvil del crimen, pero sí ha despertado mucha expectación por la cantidad de elementos extraños que forman parte de él.   

La familia del matrimonio presentó la denuncia por la desaparición de la pareja el 2 de diciembre, después de que ninguno de los dos respondiera al teléfono móvil y faltaran de su domicilio desde el pasado 30 de noviembre.

Todos los fallecidos son oriundos de Orce, aunque ninguno residía allí. El matrimonio vivía en Granada y era 'vox populi' que se trataba de una pareja adinerada y muy querida, que mantenía una muy buena relación desde que se casaron hace ya más de veinticinco años. El varón fallecido había heredado hacía una década una importante cantidad de fincas y de dinero que le permitía llevar una vida muy relajada.

.