Vídeo: Aparecen varios animales sacrificados en el barranco El Draguillo

El sacrificio ilegal de animales, además de ser un maltrato animal, es un delito recogido en el código penal

CANARIAS7 Ingenio

Una voluntaria del CETA de Ingenio, el Centro de Estancia Temporal de Animales abandonados, se encontró en las últimas horas en el barranco El Draguillo del municipio del sureste de Gran Canara a varios animales sacrificados, posiblemente en actos de santería o brujería. Metidos en una bolsa de basura, se aprecia cómo al menos se maltrató y sacrificó a una cabra, un pequeño gato negro y varias gallinas.

Estas prácticas salvajes son habituales en algunas zonas de las islas, más cuando se acerca el Día de los Difuntos. Por lo que se recomienda, y las protectoras lo evitan, no dar en adopción a crías de gatos negros en estas fechas para evitar los sacrificios de estos animales.

En el caso de Ingenio, además de la zona de El Draguillo, también se han encontrado restos de animales en el entorno del cementerio municipal, lo que ha obligado al ayuntamiento a reforzar la vigilancia en la zona.

Desde la plataforma animalista Leales.org recuerda que el sacrificio ilegal de animales, además de ser un maltrato animal, es un delito recogido en el código penal. Es culpable tanto el que lo realiza como quien paga para que los estafadores sigan usando a los animales inocentes en rituales ilegales.