La imagen de Vaguito se ha hecho viral.

Vaguito, el perro que espera sentado frente al mar a su dueño fallecido

El animal vive en la costa de Punta Negra con una mujer que lo cuida, pero acude a diario a la playa a mirar fijamente al mar esperando el regreso de su dueño.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La triste historia de un can que se sienta cada día frente al mar esperando a su dueño, un pescador fallecido que ya no va a volver, está emocionando a las redes sociales. El animal llamado 'Vaguito' vive en la costa de Punta Negra, una provincia de Perú.

El animal está en buen estado y reside actualmente en una casa de una mujer que vive cerca de la costa. Él solo sale a diario para ver el mar y recibir el cariño de los transeúntes.

L a imagen se hizo viral gracias a que Jolie Mejía y su familia conocieron una historia de amor en su máxima expresión. Mientras disfrutaban de la fresca brisa de la tarde sentados en la arena, recibieron la visita de un perro que parecía estar solo.

«No parecía abandonado, estaba limpio, así que lo acaricié esperando a su dueño, pero pasaron los minutos y nadie venía», conto Jolie Mejía.

Finalmente un día, mientras un hombre paseaba por la playa, le preguntó si conocía al perro y por qué se sentaba cada día frente al mar. L a historia hizo que su corazón se encogiera.

El señor le dijo como se llamaba el can y le contó la historia de Vaguito, al cual todos conocen y cuidan. «Nos dijo que el animal vivía con un pescador que falleció hace tiempo. Y que, desde entonces, el perro viene todos los días hasta acá y mira al mar», declaró Jolie Mejía a La Nación.

Por eso se sienta en la orilla y vigila el horizonte esperando su imposible regreso.