Entierran vivo a un perro en un barranco

08/02/2020

El animal estaba desnutrino y en estado de shock cuando lo vieron unos agricultores en un pueblo de Jaén.

Un nuevo caso de maltrato animal inhumano ha sido denunciado en los últimos días. La asociación animalista de Jaén, TARA, ha denunciado a través de su página de Facebook, el caso de Titán, bautizado así por todo lo que ha sufrido.

Se trata de un perro de 12 años de edad que fue encontrado el pasado martes semienterrado en el campo de Jaén por unos agricultores. El lugar en el que se encontraba Titán estaba a más de 300 metros de la carretera, en un barranco de unos 15 metros con una pendiente de un 70%, según lo describe una de las voluntarias de la protectora. «Estaba con unos ‘mocarrones’ verdes y los ojos asustados, pensando ‘¿y ahora qué me van a hacer?’».

Estos hombres encontraron al perro muy mal estado, desnutrido y en estado de shock por la situación en la que se encontraba. El animal mostraba heridas en el hocico y sangraba por el costado, tal y como ha explicado la asociación animalista de Baeza TARA.

Por todo ello, el perro fue trasladado a un centro veterinario para recuperarse del trauma vivido. A pesar de ello, la asociación animalista ha explicado hace unas horas que «las veterinarias le han realizado las curas».