Imagen del vídeo difundido por Leales.org.

Hallan a un cachorro en el interior de un contenedor y a 35 grados en Arinaga

El cubo de basura estaba boca abajo y rodeado con un cable de acero para que no fuera posible moverlo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Vecinos de Arinaga, en el municipio grancanario de Agüimes, han sido testigos de la crueldad humana y de un acto de violencia contra los animales: encontraron a un cachorro encerrado en un contenedor en un día de calor sofocante, en el que los termómetros marcaban los 35 grados. Así lo denuncia la plataforma Leales.org, a través de un vídeo, en sus diferentes canales de comunicación.

Los ladridos del animal alertaron a estas personas quienes, siguiendo el sonido, llegaron a un par de contenedores dispuestos boca abajo. Los rodeaba, además, un cable de acero, con el objetivo de que no pudieran ser movidos ni desplazados, según resalta la plataforma y se puede observar en las imágenes.

Los hechos ya han sido denunciados y se han solicitado las grabaciones de los locales próximos, ya que las cámaras de estos apuntan hacia los contenedores. Los cubos de basura donde fue hallado el can pertenecen a un restaurante que ha colaborado en la denuncia.

Ante lo sucedido, la plataforma animalista recuerda que este tipo de actos constituyen un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 337 del Código Penal. Y es que se abandonó al animal en unas circunstancias en las que peligraba su vida, pues la temperatura en el interior del contenedor debía ser mucho superior a la del exterior.