El Festival Latitude, acusado de maltrato animal

    Cargando reproductor ...
23/07/2019

El Festival Latitude, celebrado este fin de semana en Reino Unido, tiñó la lana de algunas ovejas para su campaña promocional, lo que ha creado polémica en organizaciones que defienden los derechos de los animales y en Twitter.

ETIQUETAS:

The sheep have arrived! (las ovejas han llegado) es el vídeo que la organización del evento colgó en Twitter, en el cual se puede ver a las ovejas corriendo sobre el lugar del festival.

Desde ese momento, el debate comenzó en la redes y muchos usuarios denunciaron la situación. El festival se defendió argumentando que las ovejas están acostumbradas al tinte, ya que este forma parte de un insecticida que se emplea en la granja. Además, destacaron que es natural.

«En 2019, solo las personas ignorantes o crueles todavía usan a los animales como juguetes vivos, accesorios y fotografías. Hemos aprendido lo suficiente sobre los animales para saber respetarlos y admirarlos por su capacidad de vivir en un mundo que estamos destruyendo rápidamente», publicaba en su cuenta de Twitter una de las asociaciones en contra de la práctica, PETA UK.