Dejan morir de hambre a un perro atado a una piedra

Según Leales.org, los restos del animal aparecieron junto a su correa atada a una piedra en un lugar inhóspito en la costa de Telde

CANARIAS7 Telde

Unos ciudadanos voluntarios, que tienen como acción social limpiar barrancos, montes y playas de plásticos, basura y resto orgánicos en Gran Canaria, denunciaron en Tufia, en la costa de Telde, otro caso de maltrato animal.

Según han publicado la plataforma Leales.org uno de los voluntarios encontró los huesos de un perro amarrado a una piedra en un lugar apartado, supuestamente muerto por inanición. En el vídeo se muestran los huesos del can, que tuvo que sufrir una muerte lenta, agónica y desesperante al estar abandonado y amarrado a unas piedras de gran tamaño, sin posibilidad alguna de recibir ayuda ya que esa zona está apartada.

Esto supone un ejemplo más de que es urgente aprobar ya en el Parlamento de Canarias la actualización de la Ley de Protección Animal, para disuadir a los maltratadores del delito de abandono y muerte de animales, tal y como se refleja en el artículo 337 del Código Penal. Si la Ley de Protección Animal de Canarias es de los años 90, la del Ayuntamiento de Telde es del año 2002.

Arrancaron los ojos a una gata

Telde fue noticia esta semana de otro grave caso de maltrato animal publicado también por Leales.org y donde una gata de menos de 1 mes sufrió la mutilación de sus ojos y fue arrojada a la basura; hecho que está investigando de oficio la policía nacional a través de la brigada de la policía judicial de Telde.

El equipo de voluntarios anuncian que mañana estarán limpiando el barranco de San José de Las Longueras - Telde, de 9 a 12. En el día de hoy recogieron más de 20 bolsas de basura de 50 litros solamente 10 personas de 9 a 12 de la mañana, por lo que piden un poco de concienciación a los ciudadanos y a respetar el medio ambiente, que es de todos.