Apuñala a un perro y las redes lo condenan

    Cargando reproductor ...
14/01/2019

El hombre podría entrar en la cárcel después de que el vídeo en el que mata al perro se haya viralizado en las últimos días.

«Ya se murió», dice, divertido, antes de beber un trago de cerveza, mientras un hombre que lo acompaña se ríe del perro que agoniza hasta fallecer. El vídeo en el que se ve un borracho apuñalando a un perro que se acerca a él moviendo el rabo puede costarle muy caro a los autores, tanto al que mata al animal con sangre fría como el que graba el momento.

El hombre que apuñaló al perro hasta matarlo en Piedras Negras, México, no solo enfrenta el repudio de miles en redes sociales, de cientos en el vecindario donde vive y trabaja y hasta del alcalde de su ciudad. También tiene de frente un futuro sombrío dentro de una celda en uno de los estados con los penales más violentos del país. El supuesto empleado de la Comisión Federal de Electricidad atrae al animal con caricias, mientras sujeta un arma blanca con la otra mano. Cuando el perro está cerca y de frente, moviendo la cola en gesto de agradecimiento, el hombre lo hiere sin remordimiento alguno.

Tras la rápida difusión del video, grabado por alguien que estaba dentro del garaje, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, anunció en un comunicado que su gobierno presentará una denuncia contra el agresor y se investigará el caso.