Más de 6.133 estudiantes matriculados para la EBAU de la ULPGC

26/06/2020

La convocatoria ordinaria de la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias se desarrollará del 1 al 4 de julio y hay 6.133 alumnos matriculados para hacerla en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

ETIQUETAS:

Un comunicado de la ULPGC destaca este viernes que esta cifra supone una subida de casi mil alumnos más con respecto al año anterior, cuando se presentaron a la prueba 5.150 estudiantes, lo que significa un incremento del 19 por ciento.

Detalla que a la fase general se presentarán 5.521 estudiantes y a la de opción, 612, y además acudirán 142 personas con necesidades especiales.

En esta ocasión, las pruebas están marcadas por la crisis de la covid-19 y se ha ampliado un día más la convocatoria para garantizar la distancia y medidas de seguridad requeridas.

La fase general se hará el 1 y 2 de julio, de tal forma que el primer día se examinarán los estudiantes de la opción de Ciencias y Ciencias de la Salud, y el segundo día los de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

La publicación de las calificaciones provisionales tendrá lugar el 10 de julio en la web institucional de la ULPGC .

En la convocatoria ordinaria de junio de 2019, un 95,48 % de los presentados resultó apto en la EBAU, y en esa ocasión se presentaron a las pruebas 5.150 estudiantes, 4.663 en la Fase General y 487 a la Fase de Opción.

Las pruebas EBAU constan de una Fase General con examen de cuatro materias troncales de Segundo de Bachillerato (Lengua Castellana, Historia de España, primera Lengua Extranjera, y Troncal general de modalidad) y otra Fase de Opción, de carácter voluntario.

La calificación de la fase general será el promedio de la calificación de las cuatro materias, y con carácter voluntario, el estudiante podrá presentarse en la Fase de Opción hasta de cuatro materias troncales de su opción para mejorar la nota de admisión a los estudios de Grado.

La nota de admisión será la resultante de multiplicar por 0,6 la media de Bachillerato, sumado a multiplicar por 0,4 la nota media de la fase general de la EBAU y a la nota ponderada de las dos materias más favorables, para el grado en el que el estudiante desea matricularse, aprobadas en la fase de opción de la EBAU.