Maltratada y abandonada con un tumor en la cara

Hope fue rescatada en la mañana de este jueves por un particular que la encontró con un tumor de grandes proporciones extendido por todo el hocico y decidió llevarla a una clínica veterinaria en el Cruce de Melenara, en Telde, con intención de sacrificarla. La protectora Leyre por los peludos le ha dado una segunda oportunidad.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El caso de Hope, una pitbull red nose de color chocolate, ha conmocionado a la protectora Leyre por los peludos que, tras recibir el aviso de la veterinaria, piden la colaboración para sufragar los gastos de su operación. El tumor del animal no es reciente, según la valoración, y lleva varios meses sin tratarse, lo que le ha ocasionado una infección bucal que está siendo tratada con antibióticos.

«Aunque parezca asombroso, el carácter de supervivencia de los animales hace lo imposible y en este caso Hope ha aprendido a comer echándose a un lado y alimentándose por el lateral de la boca», explican desde la plataforma Leales.org, donde siguen la evolución del caso. De esta manera, todo indica que se trata de un animal abandonado, por lo que se suman a la condena de la protectora y recuerdan a la ciudadanía que tener una mascota implica una responsabilidad y es ilegal no proporcionarle los cuidados necesarios.

Para colaborar, pueden dejar un donativo en la clínica veternaria del Cruce de Melenara o contactar a través de sus páginas web.