Los psicólogos, pendientes para ayudar tras el incendio

20/08/2019

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas cuenta con una unidad de intervención psicológica en desastres y emergencias que podría dar apoyo a las personas afectadas por el grave incendio de Valleseco. En un comunicado han manifestado su disposición a la espera del requerimiento del Gobierno de Canarias.

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas (COPLP) avisa al Gobierno de Canarias que está totalmente preparado su Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE), para dar cobertura a las personas que están afectadas por el grave incendio que en estos días sufre la isla de Gran Canaria.

Ante las numerosas llamadas de profesionales ofreciéndose a la participación voluntaria en labores de asistencia psicológica a la población afectada, el COPLP está pendiente de la petición oficial de activación del servicio por parte del Gobierno regional, responsable operativo de la extinción del incendio, con el fin de que se puedan coordinar las actuaciones de la manera más efectiva.

Para el COPLP es importante que los servicios estén perfectamente organizados y coordinados con la autoridad competente, tal y como ya ocurrió en el accidente de Spanair de agosto de 2008, en el que el equipo de profesionales que forman el GIPDE contribuyeron con sus servicios en aquel momento tan sensible.

Desde el COPLP se quiere lanzar una muestra de ánimo y aliento a todos los afectados por este incendio, muchos de ellos desplazados de sus hogares, y también a todos aquellos que durante más de tres jornadas consecutivas están luchando por controlar y extinguir el fuego en Gran Canaria.

  • 1

    ¿Cree que Fomento intenta limitar el descuento del 75% en los billetes aéreos a los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados