Los grandes economistas del Sagrado Corazón de Tafira

26/11/2019

Los campeones de España, esos cinco chicos que han llevado a nuestra Comunidad Autónoma a brillar con luz propia en la mismísima Sede Central del Banco de España, tienen nombre propio: Colegio Sagrado Corazón de Tafira, pero es necesario conocerles y hacerles el reconocimiento merecido: Adrián Brito, Elena González, Jorge Castilla, Laura Jorge y Javier Trujillo, son los campeones el pasado octubre del premio nacional de finanzas “Finanzas para todos” organizado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores fueron homenajeados ante todos sus compañeros de secundaria del Colegio Sagrado Corazón de Tafira.

ETIQUETAS:

Aunque ya los medios habían hecho eco de la noticia, el 12 de noviembre, a las 10:00h, el CSC ha querido hacer un homenaje a sus pequeños economistas delante del mejor público que se puede tener: su alumnado. Un homenaje fruto de la constancia, el trabajo, el esfuerzo, el espíritu emprendedor y la competitividad. Una competitividad desde la humildad y la empatía, pero sobre todo desde la exquisita formación en economía que se recibe en este Colegio, a través de un programa completamente renovado que ha dado sus evidentes frutos.

En el acto no solo intervinieron Doña Beatriz Ojeda, directora y profesora de Economía y Doña Dácil Coello, Consejera Delegada del centro, quienes presentaron y llevaron el hilo conductor del acto, también contaron con la estimable presencia de Don José Rodríguez, director de la sucursal del Banco de España sita en Las Palmas de Gran Canaria, quien presidió la mesa y pudo cerrar el acto con una magnifica intervención en la que reconoció el nivel académico del equipo del Colegio Sagrado Corazón de Tafira.

Fue un acto cargado de sorpresas donde uno de los alumnos homenajeados, Jorge Castilla, leyó unas emotivas y descriptivas palabras sobre su paso por el concurso, motivando a su vez a las nuevas generaciones del colegio, que abarrotaron el Salón de Actos del Colegio, y mostraron interés en los temas tratados. Además contaron con la presencia telemática y en directo de D. Jesús Huertas de Soto, prestigioso economista, maestro y primer espada de la Escuela Austriaca en España y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, quien dedicó unas palabras a todo el alumnado de secundaria del centro demostrando su implicación en el proyecto y reforzando así los vínculos del colegio y de la economía a través de su persona.

Estos campeones nacionales en finanzas, que llevan a sus espaldas cinco fases del concurso superadas, cientos de preguntas resueltas y unas cuantas horas de estudio, recibieron, además del estandarte de campeones que actualmente abandera, con orgullo el hall del colegio, el cheque físico del premio y varios libros dedicados por el invitado especial, Don Jesús Huertas de Soto.

Este homenaje, ha puesto el broche final y el reconocimiento de una experiencia inolvidable que culminó el 7 de octubre, Día de la Educación Financiera, en un día único Gracias al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que junto a la gran final en el Banco de España en presencia de los máximos representantes del mundo Económico, incluidos la señora Ministra En funciones doña Nadia Calviño y el Gobernador del Banco de España el señor Don Pablo Hernández Cos, quedarán grabados para siempre en las retinas de sus protagonistas.

Es la materialización del éxito del gran proyecto educativo del CSC que marca una gran diferencia en la educación en Canarias, por medio de un programa educativo con un marcado componente innovador, que dota de gran importancia a la economía como herramienta fundamental para una mejor formación de su alumnado.

Felicidades a los alumnos del CSC por haber llevado Canarias a un primer puesto nacional.

  • 1

    ¿La renta de ciudadanía que propone el Gobierno canario reducirá la pobreza en el Archipiélago?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados