Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Los cupones de lotería más autóctonos

Los cupones de lotería más autóctonos

Ibón S.Rosales / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ataviado con la vestimenta típica de Gran Canaria, Orlando Gutiérrez pasó la mañana de ayer vendiendo lotería en el mercado de Vegueta. Lo hace la víspera del día de Canarias desde hace 10 años y se lo pasa en grande. El vecino de Las Palmas de Gran Canaria aprovecha cada festivo para darle una vuelta de tuerca a su trabajo y hacerle un guiño diferente a sus clientes, a parte de divertirse él mismo.

«La gente pasa y te mira, compran más y me dicen: ‘Míralo él, dame un numerito que estás muy guapo’», exclama con sorna. El vendedor de la ONCE estuvo varios años repartiendo suerte en El Sebadal, se siente especialmente orgulloso de haber dado hace unos años nada menos que 1.403.000 euros en dos premios. «Y el viernes le di 500 euros a una señora con el rasca, le dije que invitara al marido a comer pero me dijo que el premio era para ella», relata entre risas. Por la festividad autóctona se vistió de típico canario pero es el calendario el que manda de vez en cuando en su estilo. El pasado carnaval se disfrazó de un Mago de Oz cubierto por cupones vencidos, «la gente intentaba arrancármelos pero yo les decía que estaban caducados y sin premio», cuenta. Este próximo Halloween será un esqueleto humano el que reparta los millones. La única vez que se disfrazó de Papá Noel, que no le convenció mucho porque «no es algo nuestro», matiza, recogió a un joven en mal estado y este lo miró con tal emoción que Gutiérrez tuvo que aclararle que no era realmente Santa Claus. Hoy, Orlando Gutiérrez vuelve a engalanarse para disfrutar de la romería con su familia, que le tacha de estar «como una cabra». «Voy a comerme unos huevos duros, un bocadillo de chorizo de Teror, unas tropicales o un chupito de ron miel», dice.

Mercado de Vegueta

De aquí para allá:

El vendedor de lotería estuvo varios años trabajando en El Sebadal y desde entonces va moviéndose por diferentes localizaciones de la ciudad. En las próximas dos semanas se ubicará en el mercado de Vegueta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios