Borrar
Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) participan desde las 08.30 horas de este sábado en el dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Valmojado (Toledo). EFE
Hallado el cadáver de la mujer desaparecida en Toledo por la DANA

Hallado el cadáver de la mujer desaparecida en Toledo por la DANA

Otro cuerpo sin vida ha sido localizado en el pantano de San Juan, en Madrid, y se está verificando su vinculación a la DANA

J.M.L.

Toledo

Sábado, 9 de septiembre 2023, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) encontraron este sábado en Valmojado (Toledo) el cuerpo sin vida de la mujer de 54 años, vecina de esta localidad de 4.000 habitantes, que desapareció el pasado domingo al paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) por la provincia de Toledo.

La mujer viajaba en su vehículo por la carretera CM-4004 cuando éste fue atrapado por la riada. El coche fue hallado horas después cubierto de agua y barro pero la mujer no se hallaba en su interior, por lo que se inició su búsqueda que finalizó este sábado con el hallazgo de su cadáver. El cuerpo se encontraba en un viñedo cercano al arroyo Vallehermoso, a la altura del paraje conocido como «Valdeoro», oculto entre lodo y vegetación arrastrada por la riada del pasado fin de semana.

Con la confirmación de su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas mortales que se ha cobrado la última DANA en la provincia de Toledo: la vecina de Valmojado hallada este sábado, un joven de 22 años que murió ahogado en Casarrubios del Monte cuando bajaba en un ascensor al garaje de su bloque de pisos, un hombre de 50 años en Camarena al que se llevó la corriente cuando caminaba por la calle y otro hombre en Bargas cuando se desplazaba con su vehículo por la autovía A-40. Además, en Magán (Toledo), los vecinos han denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de un habitante de este pueblo de unos 70 años que vivía solo.

La UME, que había colaborado en la búsqueda de dos personas desaparecidas en la Comunidad de Madrid tras las lluvias torrenciales, había llegado a Valmojado el viernes para tratar de dar con el paradero de la mujer de 54 años con la ayuda de drones, seis perros especializados en la búsqueda de personas y maquinaria pesada para mover grandes cantidades de tierra.

También la UME se ha incorporado a los trabajos de reparación de la tubería de Picadas, en Aldea del Fresno (Madrid), que abastece de agua potable a 70 municipios de la provincia de Toledo. El puente sobre el que se asentaba la tubería cedió por la crecida del río Perales dejando sin agua a estos municipios. En la actualidad, 30 de ellos ya reciben agua aunque a baja presión y el resto se abastece mediante camiones cisterna y reparto de garrafas. Los efectivos de la UME movieron sólo en la noche del viernes al sábado unas 600 toneladas de tierra con el fin de restablecer el funcionamiento de la tubería lo antes posible.

Hallado otro cádaver

El cadáver de un hombre de mediana edad ha sido encontrado en el pantano de San Juan mientras se verifica su vinculación con la DANA, ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.

El cuerpo ha sido encontrado frente al puente sobre el río Alberche. Se trata de un varón de mediana edad. En este momento se está procediendo a su identificación y verificación de su vinculación a la DANA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios