Borrar
Patricia Ramírez ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. D.S.
«Me llamaron diciendo que se habían publicado fotos del cadáver de Gabriel»

«Me llamaron diciendo que se habían publicado fotos del cadáver de Gabriel»

Patricia Ramírez pide que se redacte una ley para acabar con las barbaridades que se publican en redes sociales y algunos medios

daniel serrano

Lunes, 22 de marzo 2021, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Máxima expectación la vivida este lunes en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería. Allí Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel, ha denunciado públicamente «continuas vejaciones, trato cruel e inhumano» durante las últimas semanas a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación.

«Hace 20 días intenté cerrar las redes sociales y alejarme de todo porque creo que es de dignidad y mi derecho el poder estar tranquila y descansar pero desgraciadamente no es posible», ha señalado. Ramírez ha recordado que el día después de la muerte del pequeño pidió que «se callara la rabia, que no se le hiciera caso a la bruja y que se le olvidase».

«Desgraciadamente tenemos un sistema de medios de comunicación y de redes sociales que son capaces de utilizar la crueldad extrema para ganar publicidad, 'likes' y audiencia», ha denunciado antes de explicar que hace 20 días un periódico digital «publicó la foto de mi hijo». «Aprovechando que era el aniversario de los hechos trató de captar adeptos. Para ello puso una foto de Gabriel diciendo, entre otras cosas, que si dolió la muerte de mi hijo le dieran un 'like' a la publicación», ha comentado. «De 300 pasó a 6.000 'likes' en un día y ahora va por sesenta y tantos mil», ha añadido.

La progenitora del niño de ocho años asesinado en el término municipal de Níjar ha puesto denuncias ante la Policía Nacional y el Juzgado de Guardia «solicitando la retirada de esto».

Lamentablemente, según ha trasladado Ramírez, la cosa no quedó ahí. «Antes de ayer por la mañana estaba en casa intentando rehabilitarme y comencé a recibir mensajes y muchas llamadas que me decían que las fotos del asesinato de Gabriel se habían publicado en Internet y que todo el mundo estaba viendo el cuerpo de mi hijo muerto», ha alertado.

La madre del pequeño 'Pescaíto' ha asegurado que «un señor» que no saben quién es y que también está denunciado, publicó una fotografía en una página web «con contenidos de fotos 'gore', de asesinatos, mutilaciones, niños ensangrentados». «En este caso ponen la imagen de un niño, menor, de la edad de mi hijo. En la publicación se dice que es mi hijo», ha añadido.

Como consecuencia, ha explicado, los familiares y allegados de Ramírez le preguntó si las imágenes eran de Gabriel. «Se denunció y se está investigando pero todavía en España no tenemos los medios necesarios para obligar a que una plataforma como esta cierre y deje de prestar este trato tan inhumano que se le está ofreciendo a mi hijo y a mi persona», ha lamentado antes de mostrar unas imágenes en un folio en las que se veía un cuerpo con las piernas cortadas, el cuello rajado y todo ensangrentado.

«Estas fotos son duras. Imaginaros ahora como se siente una madre que tiene que soportar esto, pasar por la Policía y el Juzgado y mendigar porque esto no pase», ha indicado. La madre ha asegurado que nunca ha buscado protagonismo con su hijo ni ha permitido que nadie se beneficie de él. «Solo solicito que las víctimas no tengamos que pasar por este tipo de abusos crueles e inhumanos», ha apuntado.

A este respecto, Ramírez ha pedido a todos los partidos políticos, que en su momento le dieron su palabra, que redacten una ley para evitar este tipo de barbaridades. «En las redes y en los medios no todo vale».

La madre del pequeño Gabriel también ha avanzado que una productora audiovisual le ha avisado de que el abogado de Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño, está negociando un documental en el que la protagonista sea la autora de los hechos. «Esa persona a lo único que tiene derecho es al olvido absoluto», ha condenado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios