Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Imagen de Tejina, municipio lagunero. C7
San Cristóbal de La Laguna

Consigue escapar tras un mes retenida gracias a una vecina a quien mandó notas

Los hechos tuvieron lugar en la localidad tinefeña de Tejina | Durante este tiempo recibió malos tratos a manos de este hombre

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de La Laguna, en Tenerife, ha liberado a una mujer que llevaba un mes presuntamente retenida por un hombre, situación de la que fue alertada una vecina a la que mandaba papelitos pidiendo auxilio.

La operación policial se desarrolló el martes en un domicilio de la localidad de Tejina, según informa la Policía Local en sus redes sociales, y de acuerdo al relato de la mujer, durante este periodo el hombre presuntamente también le propinó malos tratos.

El inspector de la Policía Local de La Laguna José Javier López indica en el vídeo que los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas, cuando una vecina alertó de que había recibido unos papelitos de una mujer pidiendo auxilio.

Los agentes acudieron a la vivienda señalada y se encontraron con un hombre, que alegaba que no ocurría nada, y una mujer que comenzó a contar que llevaba un mes retenida desde que llegó de Cuba, que el hombre le había quitado el pasaporte y que presuntamente le había causado malos tratos de forma reiterada.

El hombre fue detenido y ha pasado a disposición judicial mientras que la mujer ha recibido atención en el centro de salud de la localidad.

La Policía Local ha alabado la colaboración ciudadana para luchar contra los malos tratos y ha animado a que se denuncien los casos cuando hay sospecha de que una mujer pueda estar sufriéndolos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios