La ULPGC lleva a la Fiscalía una auditoría de la Fundación Parque Científico

13/07/2018

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha decido llevar a Fiscalía una auditoría de la Fundación Parque Científico, ya que el informe detecta algunas "graves irregularidades" e "indicios de delito" durante 2016.

ETIQUETAS:

Durante el pleno, el presidente del Consejo, Ángel Tristán, dio cuenta a los consejeros, tras la exposición del informe de auditoría por parte de la directora del Servicio de Control Interno (SCI), que se habían detectado graves irregularidades y "posibles delitos", por lo que había trasladado los documentos a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, indica la ULPGC en un comunicado.

Previamente, a principios de esta semana, se habían celebrado tres reuniones del Comité de Auditoría, en las que analizaron tanto la liquidación del presupuesto 2017 del Consejo Social y las Cuentas anuales 2017 de la ULPGC, así como los informes de auditoría más relevantes, pues el total, en el primer trimestre, fue de 137 fiscalizaciones.

Solamente en dos de ellas se apreciaron graves irregularidades, que son las que el presidente trasladó a Fiscalía.

Los problemas principales, que vienen de años anteriores, están relacionados con la contratación de viviendas para profesores chinos del Instituto Confucio y con la justificación de una ayuda a la investigación en Marruecos en materia de cooperación internacional, se informa en la nota.

En ambos casos se puso de manifiesto que no se respetaron los procedimientos legales de adjudicación.

En relación con las Cuentas 2017 de la Universidad, el SCI apreció que, algunos epígrafes, no reflejaban fielmente la realidad contable de la ULPGC, por lo que el presidente, ante la eventualidad de que no se aprobaran las cuentas ofreció al rector Rafael Robaina la posibilidad de que fueran retiradas, cosa que hizo el máximo representante de la ULPGC.

El presidente brindó la alternativa de celebrar un pleno en agosto, si es necesario, para aprobarlas una vez solventadas las dificultades principales.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que investiguen todos los casos de bebés robados denunciados en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados