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Jueves, 1 de enero 1970
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CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Cabildo de Gran Canaria hizo ayer un balance muy positivo de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, que se clausuró en la noche del sábado y que consolida su trayectoria al alza con una edición en la que jóvenes diseñadores canarios y marcas consagradas han presentado sus creaciones, como Guillermina Baeza y Ághata Ruiz de la Prada, que destacaron por un alto nivel de exigencia tanto en la calidad como en el uso de técnicas innovadoras y materiales ecológicos y sostenibles.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, acudieron a la última jornada de la pasarela en Expomeloneras. Durante tres días participaron 39 diseñadores en 22 espectaculares desfiles, centenares de invitados y más de 7.000 asistentes estimados.
Morales destacó que esta pasarela y el programa de moda del Cabildo se ha consolidado y detalló que casi 300 empresas trabajan en esta propuesta de forma directa e indirecta. También resaltó el aumento de facturación de las empresas y el de los puntos de ventas de las marcas en los últimos años.
Además, el presidente insular hizo hincapié en la extraordinaria proyección que ha tenido la marca Gran Canaria durante los tres días de desfiles, por lo que la apuesta por traspasar las fronteras que realizó la institución a través de Ifema ha conseguido el objetivo: ser una de las propuestas de moda baño de referencia. Como muestra de ello, destacó que Ruiz de la Prada le trasladó que la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria es la tercera en importancia para ella de las más de setenta que hizo el año pasado y por ello diseñó una colección exclusiva para esta pasarela.
Por su parte, a modo de balance, la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, explicó que la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria ha mostrado el talento canario.
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