La Policía investiga la huida de hospitales de varios pacientes con el virus

24/03/2020

Buena parte de los casos se han dado en hospitales de Madrid, aunque también hay casos en otras provincias.

ETIQUETAS:

La Policía Nacional investiga la huida de diversos hospitales de pacientes contagiados con coronavirus que no había recibido el alta. El director adjunto de la Policía, José Ángel González, durante su comparecencia diaria en Moncloa ha alertado sobre a actitud «irresponsable» de estos pacientes que abandonan los centros sin ningún tipo de control.

González ha explicado que estas huidas están obligado a los funcionarios llevar a cabo un «grandísimo trabajo de localización» de esos pacientes, viéndose obligados a abrir verdaderas investigaciones policiales no solo para localizarles sino también, especialmente, para seguir su «trazabilidad». Esto es, recomponer todos sus pasos desde la salid del hospital para poder determinar a qué gente ha podido contagiar y poder aislarles de la manera más rápida.

Responsables de Seguridad Ciudadana ha revelado que la huida de estos «pacientes sin escrúpulos» está provocando el desvió de «importantes recursos» humanos y materiales para localizarles, cuando estos policías, en la situación de actual crisis sanitaria, son indispensables en otras tareas.

La mayor parte de casos de huidos conocidos por la Policía hasta ahora son de grandes hospitales de la Comunidad de Madrid, que son los más congestionados, pero también hay pacientes huidos de hospitales de otras provincias.