Reto OPCAN

La OPCAN lanza un vídeo de sensibilización con su causa

19/05/2019

La Asociación de Opositores y Profesores de Canarias (OPCAN), continúa con sus reivindicaciones al Gobierno de Canarias para regular las listas de empleo tras el último proceso de selección, que ha dejado a un gran número de aprobados sin plaza. Un vídeo lanzado a través de redes sociales trata de sensibilizar a la sociedad con su lucha.

Su propósito inicial, el del acceso igualitario a la función pública, responde al ordenamiento jurídico establecido –la Constitución Española y el Decreto 74/2010– y, por tanto, solicitan una regulación de las listas basada en los principios de igualdad, mérito y capacidad que recoge la legislación estatal y autonómica. Así, piden reconocer a los aprobados de alguna forma, otorgándoles algún tipo de preferencia en las listas, así como que se valore como méritos haber aprobado la OPE de Secundaria en Julio de 2018.

En un comunicado, afirman que todas las organizaciones políticas que componen el Parlamento de Canarias y el propio Gobierno de Canarias, a través del Presidente, el vicepresidente y la consejera de Educación, han reconocido que deben ofrecer una respuesta a las reivindicaciones realizadas desde la asociación. Por lo que el colectivo se mantiene en la lucha hasta ver una solución.

«Opcan exige que se cumpla con hechos una de las principales premisas y mensaje que muchos de los responsables políticos del actual Gobierno, vienen proclamando, y es el de que Canarias, ha de respetarse. En declaraciones del Presidente, el Señor Clavijo : ‘todos somos importantes. Nosotros trabajamos por todos los canarios’».

La Asociación no duda de la «buena voluntad» del ejecutivo que ha enmendado parcialmente el efecto de uno bloqueo de las listas de empleo, pero siguen reclamando que se restauren los derechos de todos los aprobados de la oposición. «Ahora es el momento de que así conste en el nuevo Decreto de Listas de empleo», apuntan.

Así, el colectivo exige al Gobierno que tutele, regule, proteja y defienda un modelo de ordenación de listas de empleo con mayor reconocimiento de los aprobados, que les garantice trabajar en los centros educativos en concordancia con las declaraciones de la ministra Celaá que afirma que la “mejora de la calidad docente y enseñanza pasa por atraer a los mejores”.

  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados