La incansable lucha contra el cáncer de pulmón

18/11/2019

El pasado domingo se celebró el día Mundial del Cáncer de Pulmón, una enfermedad que causa, en España una muerte cada 20 minutos. En la última década la incidencia del tumor ha crecido un 17% espoleada por el aumento del número de casos entre el sexo femenino. Y en 2020, más de 29.000 personas recibirán un diagnóstico de cáncer de pulmón.

ETIQUETAS:

El Grupo Español de Cáncer de Pulmón formado por 500 especialistas de toda España, reclama medidas urgentes y ha elaborado un manifiesto y una campaña de visibilidad con el objetivo de reclamar al futuro gobierno un Plan Nacional que revierta las cifras de mortalidad y morbilidad actuales.

El Grupo Canario de Cáncer de Pulmón, fundación impulsada por el Dr. Delvys Rodríguez, oncólogo del Hospital Insular de Gran Canaria tiene como objetivo informar, concienciar y sensibilizar a la sociedad canaria sobre el Cáncer de Pulmón, además de recaudar fondos para la investigación. El GCCP se hace eco del manifiesto del GECP, y refuerza su campaña con el mensaje de + investigación, + esperanza, + vida.

El día 1 de diciembre, se celebrará el 2º paseo solidario por el cáncer de pulmón que, como el año pasado, se hará en Las Canteras y donde, en esta edición, se realizará junto con la Asociación Española Contra el Cáncer.

  • 1

    ¿De quién es la responsabilidad por el fracaso educativo en Canarias que señala el informe PISA?

    Los alumnos.
    Los profesores.
    El Gobierno.
    La desigualdad social.
    Votar Ver Resultados