La familia de Yéremi Vargas intentó adoptar a Elton

12/02/2019

Elton es el perro de la Guardia Civil que participó en búsquedas mediaticas como la de Diana Quer, Marta del Castillo, Gabriel Cruz y la del propio Yéremi. Hace unos días, el héroe de cuatro patas se jubiló con el reconocimiento de la Benemérita, y la familia de Yéremi intentó adoptarlo.

Es uno de los miembros más queridos y respetados de la Guardia Civil. Elton, cuya intachable carrera lo ha llevado a participar en más de 500 casos, se jubiló por todo lo alto del cuerpo hace unos días. Según ha publicado la Guardia Civil, el pasado viernes recibieron una llamada de la familia de Yéremi Vargas para intentar adoptarlo, aunque sin éxito. Su compañero y guía durante gran parte de su carrera, Juan Manuel Sánchez, ha decidido quedárselo porque, según afirma, «es como mi niño».

La familia de Yéremi Vargas intentó adoptar a Elton
Toda una vida al servicio de la Guardia Civil

Este pastor belga tiene 12 años y lleva toda su vida sirviendo a la Guardia Civil. Fue determinante en los casos de Diana Quer y Gabriel Cruz, y su eficacia lo ha llevado por todo el país participando en desapariciones y crímenes violentos. El Instituto Armado cuenta con más de 500 perros especializados en detección de explosivos y drogas, seguridad y rescate. Su mejor arma, el olfato.

Clave en el asesinato de Andreu Coll

El empresario Andreu Coll fue asesinado por su hijo y un amigo. Elton no tardó en indicar que la casa familiar fue la escena del crimen, donde entró y marcó numerosas localizaciones en donde se hallaron restos de sangre. A pesar de no ser visibles a simple vista, ya que los asesinos limpiaron a conciencia la escena del crimen, Elton pudo localizarlas y desmontar así la coartada de los criminales, que habían asegurado que se encontraban en la vivienda en la noche del crimen pero que no habían visto ni escuchado nada raro.

  • 1

    ¿Acierta la Fiscalía al archivar la denuncia de los médicos de Urgencias del Hospital Insular por el caos en el servicio?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados