La Estación Espacial Internacional visita Canarias

05/06/2020

La Estación Espacial Internacional será, si las nubes lo permiten, visible a simple vista desde cualquier punto de las islas a las 22.17 horas cuando pase por encima del archipiélago.

ETIQUETAS:

La Estación Espacial Internacional, el centro de investigación en la órbita terrestre, podrá verse esta noche desde las 22.17 horas desde Canarias. Su altura, unos 408 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta, y su gran tamaño -es el objeto más grande jamás ensamblado en la órbita terrestre- permitirá su visión a simple vista. No es la primera vez que se puede observar desde la tierra a simple vista, ya en enero pasó por las islas pero los cielos nubosos evitaron que se viera.

La Estación Espacial Internacional es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo están a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

El que está considerado como uno de los mayores logros de la ingeniería «visitará» las Islas Canarias. Y es que la trayectoria de su órbita permitirá -siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables y tenga el cielo despejado- que los canarios vean su paso a simple vista a partir de las 22.17 horas de este vienres.