Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Juzgan a cinco jóvenes por una pelea con intento de homicidio

Juzgan a cinco jóvenes por una pelea con intento de homicidio

La Audiencia juzgará la semana que viene a cinco jóvenes isleños presuntamente implicados en una pelea en la zona turística del Sur que acabó en supuesta tentativa de homicidio, cuando uno de los contrincantes fue arrojado desde cinco metros de altura en el centro comercial de Meloneras. La fiscal pide hasta 7 años de cárcel.

Antonio F. de la Gándara

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas tiene previsto celebrar el próximo martes la vista oral del juicio que se sigue contra cinco jóvenes isleños supuestamente implicados en una pelea tumultuosa que se consumó en la madrugada del sábado 2 al domingo 3 de febrero de 2013 en el centro comercial Meloneras, en las inmediaciones de una conocida discoteca. El fiscal califica los hechos como constitutivos de un delito de tentativa de homicidio –por el que pide siete años de cárcel–, dos delitos de lesiones –solicita un año de cárcel por cada uno de ellos y cinco delitos de lesiones leves –por cada uno de los cuales interesa una multa de 480 euros–.

Según el relato del Ministerio Público, la pelea se originó, por motivos desconocidos, entre dos bandos: en el primero estaban Cosme S.P. y Matías Iván P.B. –ambos sin antecedentes–, y en el otro, Iriome T.S. –condenado por delito de lesiones en 2008– y, Angel Jesús S.S. y Manuel M.S., ambos sin antecedentes.

Relata la acusación pública que ambos grupos «se acometieron recíprocamente» tras iniciar una discusión, y comenzaron Ángel Jesús y Manuel Isaías a propinar golpes, empujones, puñetazos y patadas a Matías Iván y a Cosme desde la planta baja del centro comercial a la planta superior.

Supuestamente, Iriome golpeó con el puño cerrado en la cara a Matías Iván, y al llegar al piso superior «Matías agarró a Iriome por una pierna y de una axila y, guiado por el ánimo de causarle la muerte, lo arrojó por la barandilla existente en el lugar, precipitándose éste desde una altura de unos cinco metros hasta la planta inmediatamente inferior», asevera la Fiscalía.

Mientras esto ocurría, finaliza el relato, Cosme «agarraba y golpeaba en el cuello a» a una chica árabe, F.Z.N.

La fiscal pide siete años de cárcel a Matías, dos años a Iriome, multa de 480 euros a Cosme y sendas multas de 960 euros para Ángel y Manuel Isaías, además de distintas indemnizaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios