Edificio de la avenida de Reyes Católicos donde ha aparecido el cadáver de la mujer. / Marta moras / el norte

Investigan si un hombre arrollado por un tren mató antes a su pareja

La Policía ha hallado el cuerpo de la mujer en un piso de Palencia. Ambos son padres de dos niños, de 7 y 2 años

RICARDO SÁNCHEZ RICO Palencia

La Policía Nacional de Palencia investiga si el hallazgo del cadáver de una mujer, de 32 años, en un piso de la avenida de Reyes Católicos número 3, en el centro de la capital palentina, está relacionado con el hombre fallecido esta mañana a primera hora en las vías del tren. Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría podido matar a su pareja y después se ha quitado la vida, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Policía y los equipos forenses trabajan en este momento en el domicilio para recabar pruebas y aclarar el suceso tras el hallazgo del cuerpo de la mujer, al parecer fallecida por estrangulamiento. Ambos son padres de dos niños, de 7 y 2 años.

El varón, de 36 años, falleció a primera hora de esta mañana al ser arrollado por un tren en la calle Jardines de Palencia, a la altura del hospital San Telmo de la localidad.

La llamada de alerta fue recibida por la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León a las 7:22 horas, y hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y Nacional de Palencia, los bomberos de la localidad y personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que confirmó el fallecimiento del varón.

Fue investigado en 2019 por violencia de género

La Policía Nacional ya investigó en mayo de 2019 un posible caso de violencia de género del fallecido en la mañana de este lunes en Palencia sobre su pareja, que también ha sido encontrada muerta en su domicilio en el barrio de Pan y Guindas. Sin embargo, ella no denunció el hecho y fue sobreseído.

Al llamar la Policía a la puerta, abrió una niña de 7 años y dentro de la casa estaba también su hermano, de 2 años. El pequeño es hijo de ambos y la niña mayor es únicamente hija de la madre, según confirma la Subdelegación del Gobierno en Palencia.