

Secciones
Servicios
Destacamos
El Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria y el Hospital Universitario de Cananas (HUC) de Tenerife serán los centros desde donde se distribuirán las vacunas de la covid-19 a todo el archipiélago. La previsión del Gobierno de Canarias y de su Consejería de Sanidad es que una vez lleguen los medicamentos sean trasladados a sendos centros sanitarios desde donde se organizarán el reparto al resto de los hospitales y centros de salud de Canarias, según Amós García, jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la dirección general de Salud Pública
«Lo que aún no está decidido es cómo se realizará as su vez el traslado a las islas menores aunque se tiene una idea», indicó ayer el epidemiólogo. «Al ser islas y tener cada unas circunstancias distintas hay que organizar la logística de traslado y almacenaje; no es lo mismo Gran Canaria y Tenerife que El Hierro o La Palma», recordó.
Canarias comenzó a perfilar la logística para que la vacuna llegara a todas las islas a finales denoviembre tras la aprobación del plan nacional de vacunación contra el coronavirus. Según García, se seguirá la estrategia priorizando la vacunación de los «grupos más débiles, las personas mayores y sanitarios». Desde que el suministro se encuentre en manos hospitalarias se procederá a la vacunación de este primer grupo para lo que «personal sanitario se desplazará a las residencias de ancianos que no cuenten con personal cualificado para ello. Si lo tuviera se les dará una formación para que procedan y atiendan a su residentes», comenta.
Por otro lado la administración sanitaria se prepara para que la población se vacune en los centros de Atención Primaria de las islas, así como en instalaciones que va a disponer el propio Gobierno para darle mayor celeridad al proceso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.