Sede de la Comisión Europea, en Bruselas. / EFE

Íñigo Alfonso, Clara Rivero y Pablo Rodríguez, ganadores del Premio Salvador de Madariaga

El galardón destaca el trabajo de los profesionales del periodismo en favor de la difusión de los valores de la Unión Europa

R. C Madrid

Iñigo Alfonso, director y presentador de 'Las mañanas de Radio Nacional'; 'Clara Rivero', directora del programa Europa de TVE; y Pablo Rodríguez Suanzes, corresponsal en Bruselas de 'El Mundo', han sido los ganadores de la vigésimo sexta edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga.

El jurado responsable del fallo decidió premiar, en la categoría Radio, a Iñigo Alfonso «por su vocación europea y europeísta, por su estilo didáctico y próximo a la hora de abordar temas internacionales y comunitarios».

En Televisión, el jurado destacó el trabajdo de Clara Rivero, directora del programa Europa 2020 en el Canal 24h de TVE, por «su defensa de los valores europeos, así como su capacidad de explicar toda la actualidad europea de manera rigurosa y sencilla».

Y en la categoría de Prensa escrita, el fallo ensalzó el trabajo de Pablo Rodríguez por «su capacidad para abordar la amplia realidad de los asuntos de la Unión Europea desde los diferentes géneros periodísticos, tanto en sus crónicas y reportajes a pie de calle como en el análisis en artículos y comentarios de opinión».

El premio, consistente en un diploma y una dotación de 12.000 euros en cada modalidad, es convocado por la Asociación de Periodistas Europeos, la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina en Madrid del Parlamento Europeo.