Este es el informe de Salud Pública que justifica el nivel 3 de alerta en Tenerife

El documento ha sido entregado este jueves a todos los alcaldes de la isla

CANARIAS7 Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha entregado este jueves a todos los alcaldes de Tenerife el informe que justifica la decisión de subir a esta isla al nivel 3 de alerta covid. Se trata de un detallado informe de Salud Pública que llevó al Gobierno de Canarias a elevar a nivel 3 a la isla y endurecer, por tanto, la actividad en la hostelería tinerfeña.

Así justifica Sanidad la medida tomada con Tenerife:

En este momento, Tenerife, tras el suave descenso en la tasa de IA7d que mostraba desde mediados de abril presenta una evolución ascendente y robusta de este indicador desde los primeros días de junio, con porcentajes de variación de la tasa de IA7d entre el 30 y el 45%, lo que indica una evolución ascendente y rápida de la IA7d.

Estas últimas semanas en las que las cifras de incidencia están en evolución descendente en el resto de las islas e incluso en el promedio nacional, la situación epidemiológica de Tenerife con respecto a la COVID-19, preocupa, no sólo en el ámbito sanitario y el político encargado de gestionar esta situación en armonía con otros sectores que indirectamente aportan salud y bienestar a la sociedad, sino también a la ciudadanía en su conjunto. El escenario presente en estos momentos dista del que existía con anterioridad, con un porcentaje creciente de población vacunada, con la perspectiva de que las medidas se están relajando en consonancia con la evolución positiva de la mayoría de los territorios y con una fatiga e impaciencia pandémica presente ya no sólo en los ciudadanos sino en los diferentes sectores políticos y empresariales.

Consulte el informe completo aquí