Inforcasa y el grupo Vocento intensifican su alianza

15/01/2020

El acuerdo de prestación de servicios permitirá a CANARIAS7, desde la independencia accionarial y editorial, ampliar contenidos en los diferentes soportes y compartir servicios.

Informaciones Canarias Sociedad Anónima (Inforcasa), empresa editora de CANARIAS7, intensifica su alianza con el grupo de comunicación Vocento, una de las grandes corporaciones de medios de España, editor, entre otros periódicos, de ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Norte de Castilla, Sur, La Verdad o El Diario Montañés.

Este acuerdo de prestación de servicios supone un paso cualitativo de gran relevancia en la línea de colaboración que ya mantenía Inforcasa con Vocento, y que hasta la fecha estaba circunscrita al ámbito de la mediación publicitaria en la península y a la entrega los domingos de la revista XL Semanal. Ahora, desde la independencia editorial y accionarial, Inforcasa incorpora servicios y productos de Vocento y se convierte en la marca de re- ferencia de este grupo en las islas.

La filosofía empresarial de Vocento, que cuenta con doce periódicos regionales, además del nacional ABC -con sede en Madrid y cabecera histórica en la prensa española-, encaja perfectamente con la estrategia diseñada por Inforcasa, que pasa por potenciar aún más la información de ámbito regional, insular y local, y contar con las aportaciones de Vocento en lo relativo a la cobertura informativa nacional e internacional. Pero el acuerdo va más allá de lo meramente informativo, pues incluye la complementación en diferentes áreas de la gestión empresarial.

Además, tanto Inforcasa como Vocento han ido ampliando en los últimos años su catálogo de servicios, en una línea de diversificación que es igualmente coincidente y que ahora, con este acuerdo, abre un campo todavía mayor para la sinergia entre ambos grupos.

El acuerdo que hace posible esta alianza estratégica fue firmado la pasada semana en Madrid por Matías García Brugos, consejero delegado y director general de Informaciones Canarias Sociedad Anónima, y Luis Enríquez Nistal, consejero delegado de Vocento.

Vocento, que cotiza en la Bolsa de Madrid, agrupa a los siguientes periódicos: ABC, El Correo, La Rioja, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, El Norte de Castilla, El Comercio, Las Provincias y La Voz de Cádiz. Este amplio catálogo lo convierte en el único grupo en España que combina cabeceras de ámbito regional con un rotativo en Madrid. A esto se añade la agencia de noticias Colpisa, mientras que en el campo de las revistas edita, entre otras, XL Semanal, Mujer Hoy y Corazón. En el formato digital cuenta también con los siguientes portales: Pisos.com, Sumauto, Oferplan, Local Digital Kit, Ticketing, Pidecita, Bookikit, Kiosko y Más y Gelt.

En la línea de la diversificación, es la empresa responsable de los dos principales eventos gastronómicos de España: Madrid Fusión y San Sebastian Gastronomika. Y en el área de nuevos negocios, su oferta incluye la reciente adquisición de Tango y ProAgency, agencias creativas de comunicación.

  • 1

    ¿El examen de los Médicos Internistas Residentes (MIR) acabará con la falta de especialistas en la Sanidad pública?

    Sí.
    No.
    Ns/ Nc.
    Votar Ver Resultados