Mata a tiros a su mujer y luego se suicida en Sevilla

El varón disparó con una escopeta a su esposa y luego utilizó el mismo arma para quitarse la vida en el piso donde residían

COLPISA

Un hombre ha asesinado a su pareja y posteriormente se ha suicidado en la vivienda familiar que ambos compartían en Sevilla. El Gobienro ha confirmado este miércoles el asesinato de la mujer de 60 años como un crimen de violencia de género, un caso que eleva a 31 el números de muertas por estas causas en lo que va de año en España y a seis en Andalucía.

La pareja, ambos sexagenarios, tenía tres hijos, dos mujeres y un varón. El suceso ha ocurrido en la tarde de este martes en un domicilio del barrio del Cerro del Águila, donde un hombre de 63 años ha causado la muerte de su esposa con una escopeta de caza para, a continuación, quitarse la vida con el mismo arma.

La Policía Nacional ha informado que no constan denuncias previas de violencia de género por parte de la víctima. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha hecho cargo de las diligencias debidas por este suceso y por ahora no ha decretado secreto de sumario. La autopsia al cadáver de la mujer se realiza este mismo miércoles.

Agresión en León

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo han detenido a un joven, de 31 años, como presunto autor de homicidio en grado de tentativa ya que intentó degollar a su exnovia con un cúter. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes, 6 de agosto, cuando una llamada al 091 alertó de un suceso violento en San Andrés del Rabanedo, ya una mujer había sido agredida en su domicilio y tenía gravísimas heridas en el cuello.

Las patrullas de la Policía se personaron en el lugar y estabilizaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, para posteriormente emprender la búsqueda del autor de la agresión. Pocos minutos después y en colaboración con patrullas policiales de León capital, se consiguió encontrar al presunto agresor, que fue detenido en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones, adenás de que se encontró el cúter con en el que se produjo la agresión en un vehículo de trabajo del detenido.

La víctima, de 24 años, había mantenido una relación de siete años con el agresor, el cual no aceptaba la ruptura de ambos ocurrida hacía escasas semanas. El presunto autor de la agresión acudió al domicilio de la mujer para intentar retomar la relación, cosa que no se produjo, lo que desencadenó la agresión cuando el detenido cogió del cuello a la víctima y la intentó degollar, provocando cortes en el centro del cuello y en la zona de la clavícula.

Según las mismas fuentes, no hay registradas denuncias previas, ni había habido convivencia en los siete años de relación de pareja. El detenido tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.