Borrar
Portal de Águilas (Murcia), donde ocurrieron los hechos. EFE
Detienen al sospechoso de matar a su mujer a puñaladas en Murcia

Detienen al sospechoso de matar a su mujer a puñaladas en Murcia

El cuerpo de la mujer fue encontrado por los dos hijos de la pareja, de 14 y 10 años de edad

Raúl Hernández

Sábado, 29 de agosto 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil han lograron detener a las 2:30 horas de la madrugada del domingo en Águilas (Murcia) al hombre, de nacionalidad marroquí, de 45 años, que se dio a la fuga en un turismo tras presuntamente matar a puñaladas a su mujer, también de origen magrebí y de 41 años, en el domicilio donde ambos residían, ubicado en la calle Tenor José Sánchez Galán del municipio aguileño. El crimen se produjo a las 20.30 horas del sábado y, según confirman fuentes de la investigación, no constaban denuncias previas por maltrato ni tampoco orden de alejamiento.

La pareja tiene dos hijos, uno de 14 años y otro de 10, y ambos se encontraban en la playa en el momento de la agresión. Fue al regresar a la casa cuando se encontraron a su madre tendida en el suelo. Uno de ellos avisó a dos policías locales que estaban realizando un servicio para garantizar el confinamiento de personas en cuarentena, y les alertó de que su progenitora estaba malherida.

Los agentes acudieron a la vivienda y se encontraron el cuerpo de la mujer con varias cuchilladas y en medio de un gran charco de sangre.

Tras la agresión mortal, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales por otros delitos y había salido de prisión hacía tres meses, huyó en su vehículo, un Volkswagen de color gris. Algunos testigos indicaron a los agentes que vieron al presunto homicida bajar del coche y subirse a otro turismo cuyas características no han trascendido, según fuentes consultadas por este periódico. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del agresor y, fue localizado Águilas y detenido en torno a las 2.30 horas cuando se encontraba en compañía de unos amigos. El presunto autor del apuñalamiento fue trasladado a dependencias de la Benemérita, donde los agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación del presunto caso de violencia de género, le tomarán declaración. Posteriormente, pasará disposición judicial en los juzgados de Lorca.

Se trataría de la segunda víctima mortal a manos de sus parejas registrada en la Región este año, después de la muerte de Rosalía, una mujer de 62 años asesinada en Cartagena. Según la investigación, su esposo le golpeó con un martillo en la cabeza.

El ataque se produjo el 22 de julio y la mujer, ingresada en el hospital de La Arrixaca, no consiguió superar las heridas. Falleció el pasado día 19. El hombre fue detenido y confesó que había matado a su esposa al no poder superar el proceso de separación en el que se encontraban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios