Un hombre atropella a su expareja en Valencia y luego se suicida

Dos testigos auxiliaron a la víctima y evitaron que el maltratador la arrojase desde un puente | El fallecido tenía una órden de alejamiento de la mujer dictada hace dos días

JAVIER MARTÍNEZ Valencia

Un maltratador atropelló a su expareja en un puente de la V-31 en la localidad valenciana de Silla y luego se quitó la vida al arrojarse a la autovía, donde fue arrollado por un camión. Los violentos hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde del viernes después de que el hombre llamara por teléfono a su hermano y le dijera que iba a hacer una locura.

El individuo se trasladó con su coche para buscar a su exmujer, que circulaba con un ciclomotor, y la localizó en un puente de la V-31. El agresor embistió entonces con su vehículo a la moto y la víctima resultó herida grave y quedó tendida en la calzada.

El hombre luego bajó de su coche e intentó arrojar por el puente a su expareja, pero ella forcejeó y trató de zafarse de su agresor pese a las lesiones que sufrió por el atropello. Dos personas que viajaban en un turismo auxiliaron a la mujer tras ser testigos de los hechos y evitaron que el hombre la arrojara desde el puente.

Tras recibir el Centro de Coordinación de Emergencias varios avisos de lo que parecía un accidente y el forcejeo posterior de dos personas, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron con urgencia al puente de la V-31.

Al ver frustrada su criminal acción, el agresor abandonó el lugar mientras gritaba que no quería ir a la cárcel. El individuo cruzó la V-31, caminó unos segundos por el arcén en sentido hacia Valencia y se arrojó a uno de los carriles de circulación justo cuando pasaba un camión. Murió en el acto.

La mujer atropellada sufrió varias fracturas y contusiones en dos costillas y una pierna, según informaron fuentes médicas. Una ambulancia trasladó a la víctima al Hospital General de Valencia. El hombre fallecido tenía una orden de alejamiento con respecto a su expareja desde hace dos días.