Borrar
HiperDino enseña a más de 2.700 escolares sobre alimentación saludable y desperdicio alimentario

HiperDino enseña a más de 2.700 escolares sobre alimentación saludable y desperdicio alimentario

A través de los proyectos educativos 'A la mesa con HiperDino' y 'Larga vida a la comida' que imparte en centros educativos de Canarias, la cadena promueve buenos hábitos entre los jóvenes

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

HiperDino, cadena comprometida con la promoción de la alimentación saludable y el consumo responsable, ha concienciado a más de 2.700 escolares en estas materias, a través de sus proyectos educativos A la mesa con HiperDino y Larga vida a la comida durante los meses de abril y mayo.

Así, la tercera edición del proyecto A la mesa con HiperDino se celebró en la isla de La Palma desde el 2 hasta el 28 de mayo, con talleres sobre alimentación saludable, consumo responsable y reciclaje, que se ofrecieron en las aulas de 38 centros educativos públicos de diferentes municipios de la Isla. De 50 minutos de duración cada uno, en los 67 talleres impartidos participaron 1.174 escolares de 1º y 2º curso de Educación Primaria.

Por su parte, Larga vida a la comida consolidó su propuesta en una segunda edición que se llevó a cabo en 23 centros educativos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. Más de 1.600 escolares con edades comprendidas entre los 10 y 12 años se unieron a HiperDino para combatir el desperdicio alimentario, a través de 80 talleres de 55 minutos de duración –Lanzarote (36 talleres), Fuerteventura (13) y La Palma (31) –, en los que adquirieron conocimientos sobre prácticas de consumo sostenible.

Desde la cadena se considera que los jóvenes son los agentes del cambio y que, como cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias, tiene el deber de proporcionarles los recursos necesarios para fomentar una alimentación saludable y un consumo más ético y sostenible.

De manera paralela, ambos proyectos representan un valioso apoyo para el profesorado, ofreciendo recursos didácticos que complementan y enriquecen el temario. Al integrar estos talleres en las aulas, los profesionales de la enseñanza disponen de herramientas prácticas y atractivas para fomentar entre los escolares una conciencia crítica sobre sus hábitos de consumo y el impacto ambiental del desperdicio alimentario.

Este enfoque colaborativo contribuye a reforzar la labor educativa y fortalecer la comunidad escolar, creando un ambiente de aprendizaje más dinámico y consciente, que prepara a los estudiantes como catalizadores del cambio.

Por todo ello, desde HiperDino ya se trabaja en la programación de las próximas ediciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios