Laura Shepard, hija del primer estadounidense en volar al espacio. / AFP

La hija del primer estadounidense en el espacio, viajera en el Blue Origin

Laura Shepard será lanzada la espacio el próximo día 9 junto a un locutor de televisión, dos empresarios, un padre y su hijo

COLPISA/AFP Washington

Setenta años después del histórico vuelo de su padre, ella atravesará la última frontera: Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard, figura entre los seis pasajeros del próximo vuelo de Blue Origin. La empresa espacial de Jeff Bezos anunció este martes su tercer vuelo tripulado, que despegará desde el oeste de Texas el 9 de diciembre.

Una celebridad estadounidense, uno de los presentadores del programa televisivo 'Good Morning America', Michael Strahan, también fue invitado por Blue Origin a hacer el viaje. Junto al presentador y Laura Shepard irán otros cuatro pasajeros que pagaron para vivir esta experiencia; los empresarios Dylan Taylor y Evan Dick, y un padre y su hijo, Lane y Cameron Bess.

El cohete de Blue Origin se llama New Shepard en honor a Alan Shepard. «Es divertido para mí decir que una auténtica Shepard volará en un New Shepard», dijo Shepard Churchley en un video divulgado por Blue Origin. «Estoy muy orgullosa del legado de mi padre», agregó.

Alan Shepard, fallecido en 1998, realizó el 5 de mayo de 1961 un vuelo de 15 minutos en el espacio, 23 días después del vuelo histórico del soviético Yuri Gagarin, que fue el primer humano en órbita. Su hija no estará mucho más que su padre en el espacio, pues los vuelos de Blue Origin solo duran una decena de minutos en total.

Los dos anteriores vuelos de Blue Origin han llevado al espacio a celebridades como el propio multimillonario Jeff Bezos, y el actor William Shatner, que de dió vida en la saga de Star Trek, tanto en la televisión y el cine al almirante James T. Kirk, al mando de la nave estelar Enterprise.