Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Graduación de bachilleres del Colegio Arenas Sur y Arenas Almas

Graduación de bachilleres del Colegio Arenas Sur y Arenas Almas

El Palacio de Congresos de Expomeloneras, en Maspalomas, acoge la ceremonia de graduación de 44 alumnos

Lunes, 29 de abril 2024, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Palacio de Congresos de Expomeloneras acogió el Acto Académico de Graduación de los 44 nuevos bachilleres de la XXVIII Promoción de Bachillerato Nacional y la X de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Sur junto a la III de Bachillerato Nacional del Colegio Arenas Almas, finalizando así sus estudios y recibiendo sus orlas y becas en un caluroso evento en el que estuvieron arropados por sus familiares y amigos.

El acto académico estuvo presidido por el Director General del Colegio Arenas Sur y Arenas Almas, Alexis Ojeda, y tuvo como autoridad invitada a la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Fernando Pessoa, María del Carmen Morales García. Junto a ellos intervinieron los Directores del Colegio Arenas Sur y Arenas Almas, Heriberto Segura y Fátima Molina, respectivamente, y los alumnos Aitor Saavedra Fuentes, Gonzalo Ramírez López y Miguel Ángel Álvarez Balksäter, representantes de sus promociones.

Imagen principal - Graduación de bachilleres del Colegio Arenas Sur y Arenas Almas
Imagen secundaria 1 - Graduación de bachilleres del Colegio Arenas Sur y Arenas Almas
Imagen secundaria 2 - Graduación de bachilleres del Colegio Arenas Sur y Arenas Almas

Durante el evento se proyectó una pieza audiovisual con imágenes del paso de los cuarenta y cuatro alumnos por el Colegio, desde sus comienzos en Infantil hasta Bachillerato: recuerdos de sus viajes, acciones solidarias, participaciones en Olimpiadas, logros y premios conseguidos en instituciones externas, viajes de inmersión en la lengua y cultura inglesa y alemana... y centenares de recuerdos que quedarán grabados en la retina de los presentes y que los graduados llevarán en sus mochilas, acompañándolos en el siguiente viaje de sus vidas.

A continuación, y tras la intervención de las autoridades académicas, se procedió a la entrega de las becas y orlas a los graduados, culminando así este merecido homenaje arropados por el aplauso de los asistentes. Los emotivos discursos e intervenciones se intercalaron con las actuaciones del Coro Polymnia, que puso el broche final y clausuró el acto con el tradicional Gaudeamus Igitur.

Diez años impartiendo Bachillerato Internacional

La ceremonia también sirvió para conmemorar los 10 años de implantación del Programa Diploma de Bachillerato Internacional (para alumnado de Bachillerato) en el Colegio Arenas Sur. Un exigente programa de estudios internacionales que forma jóvenes indagadores, comprometidos y capaces de mejorar el mundo que les rodea, y que les permite acceder a cualquier universidad del mundo.

Durante esta década, decenas de alumnos han cursado el programa de Bachillerato Internacional en el Colegio Arenas Sur, logrando una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos mientras crecían física, intelectual, emocional y éticamente, y se desarrollaban como personas indagadoras, comprometidas y empáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios