Borrar
Directo Asociaciones sobre discapacidades y enfermedades infantiles intervienen en el Parlamento
Reciente operación de la Guardia Civil en Valladolid, en una imagen de archivo. Carlos Espeso
Golpea a su novia en directo ante decenas de usuarios de una red social

Golpea a su novia en directo ante decenas de usuarios de una red social

Los propios testigos virtuales alertaron a la Guardia Civil y los agentes detuvieron al agresor sin que ella quisiera denunciarle

E.N.

Valladolid

Sábado, 22 de junio 2024, 11:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los hechos ocurrieron en directo ante la mirada atónita de las decenas de usuarios de una red social, que estaban siguiendo a una vecina de un pueblo de Valladolid cuando, de repente, irrumpió en plena grabación su novio y comenzó a insultarla y a golpearla. Lo ocurrido generó literalmente una «oleada de indignación» entre los testigos virtuales y fueron ellos los que comunicaron lo ocurrido a la Guardia Civil.

Los agentes, al contar con las imágenes, enseguida identificaron a la pareja y en pocas horas localizaron al agresor, que se encontraba en compañía de la víctima, quien declinó denunciarle. Los guardias, no obstante, actuaron de oficio y procedieron a la detención del sospechoso por un delito de violencia machista.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja, cuando ella se encontraba en una habitación grabando un vídeo para una retransmisión en directo a través de una red social. Fue entonces, según informa la Guardia Civil, cuando su novio accedió a la estancia «y comenzó a insultarla y a agredirla» en directo.

La colaboración ciudadana facilitó que lo ocurrido llegara enseguida a los agentes y estos identificaron a víctima y agresor y procedieron poco después a su arresto. El sospechoso pasó posteriormente a disposición del juzgado de guardia de Medina del Campo en calidad de investigado por un delito de violencia machista, con el vídeo de la agresión descargado de las redes sociales como principal prueba de cargo, según han informado este sábado fuentes de la Benemérita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios