Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Ana del Castillo.
En la fase internacional del MEP

En la fase internacional del MEP

Ana del Castillo es la única representante de Canarias seleccionada para participar en Atenas

Miércoles, 8 de mayo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana del Castillo, alumna del Colegio Arenas Atlántico, será la única representante canaria seleccionada para participar en la primera sesión internacional del Modelo del Parlamento Europeo (MEP), que tendrá lugar en Atenas.

El objetivo del MEP es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes.

La brillante alumna, tras pasar con éxito la fase provincial de este programa, acudió al Congreso de los Diputados para disputar la fase nacional. Allí, durante dos días de duro trabajo y debates intensos, se presentaron propuestas y cláusulas para legislar «la ética de la inteligencia artificial», tema que le tocó preparar, junto al resto de los miembros de la Delegación de Finlandia, de la que formaba parte.

Y, de nuevo, Ana coronó la meta, logro que, junto a la superación de una prueba de inglés, la llevará el próximo mes de octubre a la capital griega, donde continuará debatiendo propuestas para cambiar Europa, formando parte de la primera expedición internacional del MEP, junto a otros cuatro compañeros de Andalucía, Cataluña y Valencia.

«He aprendido mucho, tanto en la fase provincial, celebrada en Andalucía, donde debatimos sobre la problemática del agua, como en la nacional, en Madrid, en la que hablamos sobre inteligencia artificial, dos temas muy actuales. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y estoy muy ilusionada por ir a Atenas para participar en la fase internacional tras haber quedado entre los cinco primeros clasificados y haber superado la prueba de inglés. Tengo muchas ganas de participar y continuar aprendiendo», nos dice Ana, sin poder ocultar su entusiasmo.

¡Enhorabuena y mucha suerte, Ana!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios