¿Fanta sabor semen? La última locura viral

27/08/2019

El hashtag #FantaSaborSemen ha sido este lunes una de las tendencias en Twitter. Se trata de un nuevo bulo masivo que ha querido demostrar, una vez más, los efectos de la era de la posverdad.

Hay que dejar claro que la empresa nunca ha tenido la idea de comercializar este tipo de producto, ni tampoco hay gente que lo esté pidiendo en serio.

El origen de toda esta broma surge a través de un tuit publicado por @Animeiberico que tenía como objetivo hacer trending topic #FantaSaborSemen. Además, acompaña el texto de la imagen que se ha hecho viral. La inspiración vino del concurso real de la marca Fanta, que invita a participar en el mismo a todo aquel que quiera sacando una foto de su sabor favorito.

Muchos son los memes que han circulado por Twitter con la imágen de algún famoso y esta falsa promoción. No es la primera vez que esta cuenta consigue hacer esto. Su primer y exitoso intento fue cuando publicó el meme de Rosalía Otaku, según señala en su perfil.

A otros usuarios les ha cogido más despistados y no dejaban de preguntarse por qué eso se había convertido en trending topic.