Borrar
Alcantarilla donde se localizó a la víctima, en la imagen circular. SUR
Arrestado un menor como cómplice del asesinato de la mujer hallada en una alcantarilla

Arrestado un menor como cómplice del asesinato de la mujer hallada en una alcantarilla

La policía también ha detenido a una mujer acusada de encubrir al hijo de la victima

JUAN CANO

Jueves, 14 de julio 2022, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial ha arrestado hoy a otras dos personas en relación a la muerte de Ángela Mérida, la mujer cuyo cadáver fue hallado este martes bajo la arqueta del alcantarillado en Teatinos.

Además de la detención del hijo de la fallecida, los investigadores han arrestado a un menor de 17 años -ajeno a la familia- por su presunta responsabilidad en los delitos de asesinato y robo con violencia (mismos cargos que se atribuyen al hijo de 22 años de la víctima).

Según la investigación, el hijo de la fallecida y el menor de edad asaltaron a la víctima en su domicilio y acabaron con su vida. En días posteriores, los investigados se habrían deshecho del cuerpo de la víctima, arrojando el cadáver al lugar donde finalmente fue localizado este pasado martes.

Asimismo se ha detenido a una mujer de 38 años por supuestamente encubrir al hijo de la fallecida. En el caso de ésta última, está previsto que se le tome declaración en las próximas horas y, a continuación, ser puesta en libertad con cargos. El menor y el hijo de la fallecida serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Detenidos, respectivamente, mañana viernes.

La investigación, a falta del resultado definitivo de la autopsia, parece indicar que la mujer murió estrangulada. Todo apunta a que falleció días después de la desaparición y que el cuerpo no estuvo todo el tiempo depositado en la arqueta, según informó ayer el comisario provincial, Enrique Barón Castaño.

Los agentes del Grupo de Homicidios consideran que el móvil podría ser económico, relacionado con el consumo de estupefacientes del detenido, quien -según la propia familia- reclamaba dinero constantemente a su madre, lo que suponía una fuente de conflicto, aunque ella nunca lo denunció.

El cuerpo fue localizado sobre las 12.20 horas del martes después de que la Policía Nacional fuese alertada de que, al parecer, había un cadáver en una alcantarilla de la zona de El Hoyo, junto a la calle Juan de Robles, muy cerca de la Ciudad de la Justicia y del campus universitario de Teatinos.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que, tras comprobar la veracidad del aviso, pidieron apoyo al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, cuyos efectivos se ocuparon del rescate del cadáver tratando de preservar el mayor número de vestigios, que servirán para esclarecer el caso.

Según ha podido saber el periódico SUR, el cadáver estaba escondido dentro de una funda y, al parecer, tenía una cuerda alrededor del cuello, además de otras lesiones que evidenciaban una muerte violenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios